Cambios Climáticos

Braskem desarrolló un estudio para identificar riesgos y oportunidades en el 100% de sus operaciones. A partir de ahí, creamos un plan de adaptación con acciones para mitigar o reducir todos los riesgos climáticos más significativos. Nuestra meta es que todas las acciones se implanten antes de 2023.

El plan cubre etapas como participación interna, articulación externa, obtención de información, interpretación de datos y ampliación de la gestión de riesgos con la incorporación de las variables climáticas en la planificación estratégica de Braskem.

Conoce nuestros indicadores de riesgos climáticos y plan de adaptación en el Informe Anual de Braskem (pág. 93 a 96). Haz clic aquí para acceder.

De los escenarios de riesgo en potencia, identificamos 63 amenazas en potencia de alto riesgo para el negocio hasta 2040 (41 en Brasil, 16 en México y 6 en Estados Unidos), para las que se trazaron 145 acciones específicas de adaptación:

Con nuestro trabajo de gestión, en 2018 estos números de riesgos altos ya se redujeron a 54 y nuestra meta es llegar a cero antes de 2023:

Potenciais Cenários de Risco