Cambios Climáticos

 

Desde 2016, utilizamos un proceso interno de precificación de carbono que forma parte del flujo decisorio de inversiones. La práctica es fruto de un compromiso propuesto por el Banco Mundial y asumido por Braskem durante la Cumbre del Clima de la ONU en 2014.

El objetivo es estimular nuevos proyectos con impactos positivos, es decir, que permitan la reducción de emisiones. La herramienta se está utilizando en Brasil y está preparada para servirles a todas las unidades de Braskem en el mundo.

En alineación con sus compromisos, Braskem inició el proceso de implementación de la precificación interna de carbono dentro de los criterios para decisión de inversiones y hoy se encuentra en la fase de monitoreo:

Precificação do Carbono

1 La Cumbre del Clima es parte de una rueda de reuniones promovidas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) entre representantes de países, empresas y otras organizaciones.

El proceso se está utilizando en el 100% de las operaciones en Brasil. Entre 2016 y 2018 varios proyectos se beneficiaron del proceso de fijación de precios internos, que tiene un impacto directo en la reducción de emisiones de GEI.

Braskem también participa activamente en el Simulacro de Comercio de Emisiones (SCE) y en la Plataforma Empresas por el Clima, iniciativas de construcción en el mercado de carbono para el debate y la generación de conocimiento, ampliando así la contribución de las empresas en propuestas dirigidas al poder público brasileño.