Cambios Climáticos

El inventario corporativo de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de Braskem se realiza anualmente considerando el 100% de nuestras operaciones. Este inventario es verificado por una empresa independiente y cubre todas las categorías de los Alcances 1, 2 y 3 aplicables a nuestro negocio y se utiliza como base para identificar y monitorear iniciativas de reducción de emisiones de GEI.

Conoce nuestros indicadores de emisiones en el Informe Anual de Braskem (pág. 93 a 96). Haz clic aquí para acceder.

Cuando se compara con el año base (2008), Braskem presenta una evolución tanto en emisiones absolutas como en intensidad de emisiones, como lo muestran los siguientes gráficos:

Emissões GEE

Nota: A partir de 2016, las emisiones del Complejo IDESA pasaron a formar parte de este gráfico.

Nuestras emisiones evitadas, que se calculan con base en la producción anual, acumuladas entre 2008 y 2018 se presentan a continuación:

Comparação de Cenários

Las acciones para mitigar lo cambio climático siempre fueron parte de nuestra estrategia y para estar entre las mejores industrias químicas del mundo en intensidad de emisiones de GEI, recientemente asumimos una meta de reducción a largo plazo: para 2030.

Comparação de Cenários

Desde 2011 realizamos el inventario de emisiones GEI del Alcance 3 (emisiones indirectas), con una evolución significativa de compromiso de la cadena e identificación de iniciativas para la reducción de tales emisiones. Con el apoyo de Ticket Log, en 2017 pusimos en marcha la participación en una iniciativa para la generación de bonos de carbono por medio de la sustitución de gasolina por etanol en nuestra flota de vehículos corporativos, y pasamos a ser elegibles a la etapa de monitoreo en 2018, al alcanzar un abastecimiento en etanol superior al porcentaje necesario (95,46%). Durante el segundo semestre de ese mismo año, se solicitó la emisión de bonos de carbono, previstos para ser expedidos durante el primer semestre de 2019.