Noticias

Pacto Global da ONU reconhece Braskem como Empresa Líder

Nominación se da después de evaluación del compromiso de empresas con el Pacto Global de las Naciones Unidas para el desarrollo sostenible

Este lunes, Braskem fue nominada como Empresa Líder por el Pacto Global de la ONU («Global Compact LEAD»), conformando un selecto grupo de compañías que tienen reconocido sus compromisos con el Pacto Global de las Naciones Unidas para el desarrollo sostenible. El anuncio fue realizado en New York durante la cúpula de líderes de la organización. 

En la ocasión, la petroquímica fue identificada como una de las participantes mejor evaluadas de esta importante iniciativa de sostenibilidad corporativa. Participan del Pacto Global 9.867 empresas de todo el planeta. De este total, solo 34 fueron reconocidas por la entidad, siendo solo dos las brasileñas. El sector químico fue uno de los comprometidos, con seis compañías entre las 34 seleccionadas, destacando la importancia que el sector químico da al desarrollo socioambiental.

Para ser reconocida como Global LEAD, las empresas deben estar alineadas a dos rubros. El primero de ellos es ser participante en por lo menos dos plataformas de acción del Pacto Global de la ONU, demostrando su compromiso de definir y promover prácticas de liderazgo alineadas con los Diez Principios del Pacto Global y con los Objetivos del Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU. El segundo, es comprometerse a presentar un informe anual de sostenibilidad detallando el progreso de la implementación de los Diez Principios (al de Braskem se puede ingresar por el enlace https://www.braskem.com.br/informeanual )

«Braskem tiene como propósito mejorar la vida de las personas creando las soluciones sostenibles de la química y del plástico. Buscamos continuamente fortalecer nuestros impactos ambientales y sociales positivos y controlar adecuadamente los eventuales impactos negativos. Sabemos que jamás el desarrollo sostenible será alcanzado sin colaboración, por lo tanto también buscamos apoyar concretamente iniciativas colectivas como las del Pacto Global de la ONU», afirma Marcelo Arantes, vicepresidente de Personas y Organización, Comunicación, Marketing y Desarrollo Sostenible de Braskem, que estuvo presente en la cúpula que anunció las empresas seleccionadas. 

Lise Kingo, CEO y directora ejecutiva del Pacto Global de la ONU, explica que el Global Compact LEAD es una manera de mostrarle a la sociedad las mejores prácticas de responsabilidad social y ambiental de compañías que actúan en diversos sectores. «Las empresas líderes representan el más alto nivel de compromiso con el Pacto Global de la ONU. Alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible y crear el mundo que queremos no sucederá sin una acción audaz de la comunidad empresarial responsable. Precisamos de empresas, como las reconocidas hoy como LEAD, para que sean una inspiración para otras organizaciones, grandes y pequeñas, en todo el mundo», afirma ella.

Las iniciativas de Braskem que posibilitaron su reconocimiento como Global LEAD por la ONU se pueden conocer en el sitio:
https://www.unglobalcompact.org/what-is-gc/participants/1447-Braskem-S-A-

Para aclaraciones adicionales, por favor contactar:
CDN Comunicación
Fernando Rubino (55 11) 3643-2991 - fernando.rubino@cdn.com.br
Jessyca Trovão - (55 11) 3643-2769 - jessyca.trovao@cdn.com.br
Pedro Orlandi - (55 11) 3643-2745 - pedro.orlandi@cdn.com.br