Noticias

LyondellBasell y Odebrecht S.A. inician tratativas exclusivas con relación a Braskem

Rotterdam, Holanda, y São Paulo, Brasil - 15 de junio de 2018 - LyondellBasell (NYSE: LYB), una de las mayores compañías de plásticos, productos químicos y refinación del mundo, y Odebrecht S.A., accionista controladora de Braskem (NYSE: BAK, B3: BRKM5, BRKM3), una de las principales productoras de plástico en América, anunciaron hoy en un comunicado conjunto que las compañías iniciaron tratativas exclusivas sobre una potencial transacción entre LyondellBasell y Braskem.

Las compañías declararan conjuntamente:

"LyondellBasell y Braskem comparten una fuerte cultura de excelencia operativa y legados de innovación. Creemos que la potencial combinación de las fuerzas complementarias, carteras de productos y áreas operativas de LyondellBasell y Braskem crearían un valor significativo para nuestros accionistas, clientes y colaboradores.

El Consejo de Administración y la Administración de Braskem fueron informados sobre la existencia de dichas conversaciones. Las conversaciones son preliminares y no se alcanzó ningún acuerdo. Las partes deberán, entre otras cosas, concluir la due diligence apropiada, negociar contratos definitivos y obtener aprobaciones societarias. No hay garantía de que las tratativas resultarán en una transacción, ni de los términos en que pueda ocurrir la potencial transacción. LyondellBasell y Odebrecht S.A. no pretenden hacer ningún comentario adicional, salvo si, o hasta que las tratativas se concluyan o lo exija la ley aplicable."

Para aclaraciones adicionales, por favor contactar:
CDN Comunicación
Fernando Rubino (55 11) 3643-2991 - fernando.rubino@cdn.com.br
Jessyca Trovão - (55 11) 3643-2769 - jessyca.trovao@cdn.com.br
Pedro Orlandi - (55 11) 3643-2745 - pedro.orlandi@cdn.com.br