Noticias

Innovaciones en resinas de fuentes renovables y plataforma de fomento al reciclado marcan presencia de Braskem en Tokyo Pack

Productos I'm greenTM y proyectos de la plataforma Wecycle son destacados de la cartera que se presentará; en Japón, 40 productos de diversos segmentos se hacen con el polietileno renovable producido por la compañía

Para presentar productos desarrollados con materias primas renovables y reforzar su acercamiento al mercado japonés, Braskem estará presente en la feria internacional del sector de embalajes Tokyo Pack, que se realizará en la capital japonesa entre el 2 y el 5 de octubre. Braskem es la mayor productora de resinas de América y tiene una producción anual de 20 millones de toneladas, incluyendo productos químicos y petroquímicos básicos.

En su primera participación en el evento, la empresa recibirá a los visitantes en un stand donde estarán expuestos productos como el Plástico Verde I'm greenTM, el primer polietileno de origen renovable producido en escala industrial en el mundo, y el EVA I'm greenTM (copolímero etileno acetato de vinila), también producido a partir de la caña de azúcar. Lanzamientos presentados por Braskem en sus operaciones localizadas en Estados Unidos, Europa, México y Brasil también compondrán la exposición de la compañía.

"Asia viene convirtiéndose en un mercado importante para nosotros, principalmente en negocios que involucran el PE Verde, y Tokyo Pack es el momento ideal para consolidar nuestra presencia en el sector de embalajes. Aprovecharemos la ocasión para presentarle al público local nuestras novedades en el desarrollo de resinas a base de fuentes renovables y los proyectos de apoyo al reciclado, por medio de la plataforma Wecycle, mostrando que muchas de nuestras iniciativas de innovación son orientadas por cuestiones ambientales y por el desarrollo sostenible", afirma José Augusto Viveiro, director de ventas de Químicos Renovables de Braskem.

Braskem viene ampliando su presencia en el mercado asiático desde 2010 y actualmente mantiene negocios que involucran el PE Verde en países como Vietnam, China, Myanmar, Taiwán, Tailandia, Japón, Australia, Nueva Zelanda, Corea del Sur, India y Malasia. Solamente en Japón, 366 redes de supermercados distribuyen bolsas hechas de polietileno renovable y más de 40 productos son compuestos de esta resina, encontrándose en aplicaciones como cosméticos, higiene y limpieza, y embalajes para alimentos, entre otras.

La compañía también aprovechará su paso por la capital japonesa, que será sede de los Juegos Paralímpicos de 2020, para mostrar su apoyo al paratletismo, que en Brasil ya ocurre por medio del patrocinio al paratletismo brasileño.

A continuación, se encuentran más detalles sobre lo que Braskem mostrará en Tokyo Pack:

PE Verde I'm greenTM
La resina verde hecha a partir de eteno obtenido de la caña de azúcar tiene las mismas características físicas que el polietileno convencional, por lo que puede ser aprovechada totalmente por la cadena de reciclado tradicional.  Su gran diferencial es la captura de 3,09 toneladas de CO2 de cada una producida, contribuyendo así a la reducción de la emisión de los gases de efecto invernadero en la atmósfera. El Plástico Verde es producido en la fábrica de Braskem localizada en Brasil. La planta tiene capacidad para producir 200 mil toneladas de resina renovable por año.

EVA I'm greenTM
Desarrollada en alianza con la empresa estadounidense Allbirds, el EVA (copolímero etileno acetato de vinila) es producido con materia prima de fuentes renovables (caña de azúcar). Con características como flexibilidad, liviandad y resistencia, también contribuye a la reducción de los gases causadores del efecto invernadero al capturar y fijar el CO2 durante su proceso de producción. La resina se destina a aplicaciones en sectores como calzado, automotor y transporte, entre otros.

Sello I'm greenTM
Certificación de Braskem para que el consumidor reconozca los productos hechos con resina renovable. Para conquistar este diferencial, las piezas tienen que pasar por una prueba de datación por carbono 14, el mismo hecho para saber la edad de materiales fósiles encontrados en el mundo. Para la certificación, la pieza debe contener un mínimo del 51% de material renovable.

Plataforma Wecycle
La plataforma Wecycle de Braskem fue creada con el objetivo de fomentar negocios e iniciativas para la valorización de residuos plásticos posconsumo y el desarrollo de la cadena de reciclado.
 

Para aclaraciones adicionales, por favor contactar:
CDN Comunicación
Fernando Rubino (55 11) 3643-2991 - fernando.rubino@cdn.com.br
Jessyca Trovão - (55 11) 3643-2769 - jessyca.trovao@cdn.com.br
Pedro Orlandi - (55 11) 3643-2745 - pedro.orlandi@cdn.com.br