Noticias

Braskem presenta su transformación digital en la Feria K 2019

Petroquímica presentará por primera vez sus iniciativas para crear oportunidades internas de impulsar sus esfuerzos para la transformación de la industria química en el mundo

Braskem, mayor productora de resinas termoplásticas de América y líder mundial en la producción de biopolímeros, demostrará la aceleración de su Transformación Digital en la Feria K , mayor evento mundial del sector del plástico y cauchos, que se realiza entre el 16 y el 23 de octubre en Düsseldorf, Alemania. Como parte de la estrategia de la compañía de fortalecer su posición en la industria petroquímica, las iniciativas generarán valor para clientes, empleados y la compañía al incorporar tecnologías digitales avanzadas a áreas operativas estratégicos.

En apoyo a ese esfuerzo, Braskem creó un Centro Digital, que comandará su transformación e integrará todas las actividades digitales a nivel global. Actualmente, Braskem tiene más de 50 iniciativas que abordan los principales aspectos de la cadena de valor de punta a punta, inteligencia artificial (IA) usando tecnologías digitales avanzadas, big data, análisis de datos y nuevas maneras de trabajar. La compañía está creando nuevas propuestas digitales a partir de la incubación de startups con el objetivo de repensar factores que impactan su negocio y la industria petroquímica en general. Esto incluye oportunidades de generar valor en áreas como producción, cadena de valor, marketing y ventas, que mejorarán la posición de Braskem como líder global en su sector.

El CEO de Braskem, Fernando Musa, explicó que éste es un momento crucial en la historia de la compañía: "Venimos buscando oportunidades en nuestros negocios para adoptar iniciativas digitales que puedan mejorar los procesos y elevar la productividad en lo que ya hacemos bien. Nuevas herramientas digitales, principalmente las que usan IA y Big Data, están permitiéndonos compilar datos e impulsar información para optimizar nuestros sistemas y reducir ineficiencias. Es la mayor revolución en la industria petroquímica en décadas y definitivamente impactará nuestra cadena de valor", concluye.

Una de las iniciativas del Centro Digital es la Integración Digital Braskem-Cliente, que utiliza tecnologías como advanced machine learning para integrar procesos usa datos de alta calidad sobre los productos de Braskem y el desempeño de los activos de los clientes. 

De acuerdo con Nicolai Duboc, gerente de desarrollo de negocios de Braskem, "el mayor desafío del proyecto de Integración Digital Braskem-Cliente es aumentar la eficiencia de producción de nuestros clientes. Esto se hará con la oferta del mejor design de productos y una recomendación de la configuración ideal de los equipos de conversión para que la línea de producción pueda funcionar de la mejor forma posible. Esto será posible solamente con el uso intensivo de AI para entender profundamente las correlaciones entre design de productos, condición de procesamiento e indicadores de calidad de la base de datos de Braskem y de sus clientes. En cuanto el proyecto esté totalmente implementado, nuestros clientes tendrán mejoras significativas en el rendimiento de la línea de producción, disponibilidad de equipos (por ej.: configuración para una línea de producción más rápida) y calidad de la producción".

Para aclaraciones adicionales a imprensa, por favor contactar::
CDN Comunicación
Karina Alves (55 11) 3643-2981 - karina.alves@cdn.com.br
Jessyca Trovão - (55 11) 3643-2769 - jessyca.trovao@cdn.com.br
Fábio Souza - (55 11) 3643-2813 - fabio.souza@cdn.com.br