Noticias

Braskem integra cartera del índice de sostenibilidad de B3

Reconocida por su estrategia dirigida al desarrollo sustentable, la empresa compone lista por 14ª vez

Braskem nuevamente compone el grupo de empresas reconocidas por B3 con el Índice de Sostenibilidad Empresarial (ISE), una cartera compuesta por compañías listadas en la bolsa de valores que adoptan las mejores prácticas bajo el aspecto de la sostenibilidad corporativa. La petroquímica integra la lista desde el 2005, año en que el ISE fue creado.

La evaluación refleja el compromiso de Braskem con las buenas prácticas de gobierno corporativo, basadas en eficiencia económica, equilibrio ambiental, justicia social y gobierno.

"Tenemos como propósito mejorar la vida de las personas creando las soluciones sustentables de la química y del plástico, y nuestra presencia en el ISE por 14º año consecutivo demuestra que es posible evolucionar generando valor para los accionistas y para la sociedad, actuando con responsabilidad para minimizar impactos ambientales y sociales", afirma Jorge Soto, director de Desarrollo Sustentable de Braskem.

La 14ª cartera del ISE de B3, que entrará en vigor entre el 7 de enero de 2019 y el 3 de enero de 2020, reúne a 30 compañías, representa a 13 sectores y suma R$ 1,73 billones en valor de mercado, lo que representa el 49% del total del valor de las compañías con acciones negociadas en la bolsa, con base en el cierre del 27 de noviembre de este año (en el 2018, esta representatividad era del 41%).

El Informe de Desempeño y Análisis Estadístico de Braskem está disponible en el sistema de B3, que puede ser visto en http://www.bmfbovespa.com.br/pt_br/produtos/indices/indices-de-sustentabilidade/indice-de-sustentabilidade-empresarial-ise.htm

Para aclaraciones adicionales, por favor contactar:
CDN Comunicación
Fernando Rubino (55 11) 3643-2991 - fernando.rubino@cdn.com.br
Jessyca Trovão - (55 11) 3643-2769 - jessyca.trovao@cdn.com.br
Pedro Orlandi - (55 11) 3643-2745 - pedro.orlandi@cdn.com.br